lunes, 28 de septiembre de 2009

Y la solución a la encuesta fue...




Pues ayer era el día de la Media Maratón Babilafuente-Salamanca, para la que había creado la encuesta en la que la gente podía apostar por mi cuñado Dani o por mí.
Finalmente fueron 24 los votos recibidos en la misma, a los que agradezco la complicidad que han tenido con nosotros en este "amistoso duelo".
Como reconocía en la entrada anterior, me encontraba muy tocado de la Media Maratón de Valladolid, a pesar de que los últimos días fueron de reposo casi absoluto. Aun así, como ya había anticipado, quería salir a probarme y ver mis sensaciones.
Los primeros kilómetros fueron para coger confianza y ver que el gemelo izquierdo (el más contracturado) respondía bastante bien a la dureza del asfalto. Eso sí, a partir del km.4 le dije a mi cuñado que siguiese su ritmo que yo me lo iba a tomar con calma. Y así fue; su ritmo era más alto y llegó a escaparse más de un minuto, pero nunca perdí su referencia visual.
Así, conforme pasaban los kilómetros (sobre todo a partir del 11 ó 12) empecé a notar que, poco a poco, empezaba a recortarle diferencias...y eso también me dió mas confianza en mis piernas.
Y a en el Km. 16 ó 17, esa diferencia ya era insignificante. Ahí supe que, salvo problemas musculares inoportunos, tenía la "victoria" al alcance de mi mano. Además quedaba el tramo en donde yo me desenvuelvo mejor, que era el kilómetro y medio de fuerte subida entre el 18,5 y el 20 (mis piernas "ciclistas" sufren menos subiendo que bajando, aunque sea una paradoja). Cuando le pasé le ví cansado físicamente, pero bien de ánimo, por lo que decidir lanzarme a meta, con el lógico cansancio de la paliza acumulada.
Al final le saqué algo más de un minuto...y eso que yo hice 7 minutos más que hace una semana en Valladolid, pero ayer salí a un ritmo muy prudencial.
Como nota anecdótica, hacer constar que corrí sin darme cuenta y sin que fuera mi intención toda la carrera con una media subida y otra bajada. Además, se tratan de una medias "Medialast" de alto efecto de compresión, por lo que resulta increíble que no lo percibiera en toda la prueba...ahora lo utilizo de escusa para justificar el tiempo discreto realizado.jejejeje
Así que la encuesta finalmente se la llevaron los que votaron por mí, aunque el simple hecho de terminar una prueba tan exigente y dura como esta, convierte en ganador a todo el que sea finisher...y si no que se lo pregunten al amigo Igor.
Me alegro también de que nos acompañaran ayer también Mª Paz, Miguel y Álvaro, que pudieron disfrutar del ambiente popular y festivo de esta prueba, propiciado en gran manera por la magnífica idea del tren que lleva a los acompañantes a lo largo del recorrido.
Finalmente para celebrarlo, comida familiar por todo lo alto.
Me alegré de ver a gente magnífica como Igor (con el que salgo en una foto), Jonhatan, José Neftali, Juanjo Nevado...
Lástima del incidente del coche que atropelló al corredor de Valladolid que iba en segunda posición, aunque finalmente la cosa quedó en un descomunal susto.
Desde aquí incitamos a la organización a que en años venideros se propongan cortar totalmente el recorrido (que cuenta con otras rutas alternativas); que únicamente puedan circular bicicletas por el mismo que animan bastante la prueba. Como he comentado en algún que otro foro, si se puede colapsar Nueva York durante una mañana con su famosa Maratón, no pasa nada por cortar los 21 Kms. que separan Babilafuente de Salamanca durante poco más de dos horas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola campeón, lo primero enhorabuena por esa victoria ante tu cuñado. Ya me diras la prima que me llevo o el postre de la comida apostada porque cuando pasó por mi lado le agarre de las orejas.
Gracias por los animos prestados y por tu amistad, es un placer encontrarte en la salida de estas pruebas populares.
Si has visto a lo largo de la prueba buitres eran por mi, que mal lo pase pero como tu dices termine.
Gracias por todo, un abrazo y saludos a la familia.
Igor

davidiego dijo...

enhorabuena!