domingo, 1 de febrero de 2009

1 de Febrero de 2009 (IV Prueba del Cross de Cabrerizos)

Comienza un nuevo mes, que esperemos que en el aspecto metereológico sea más benévolo que el anterior. Tengo que resaltar que no he podido acumular kilómetros sobre la bicicleta como me hubiera gustado, y me he debido conformar con algunas sesiones de rodillo y un par de salidas de unos 70 kms. Bagaje muy pequeño, puesto que el mes de Enero debe ser precisamente un mes en el que se acumulen bastante kilómetros a bajas intensidades.
A cambio he seguido con los entrenos a pié, acumulando 114 kms. durante este mes de Enero. Incluso me ha hecho replantearme este inicio de temporada y estar pensando preparar el Medio Maratón de Zamora que se celebrará el 29 de Marzo, con un claro objetivo: bajar de 1:45.
Hoy, sin ir más lejos, me acercaba a Cabrerizos para afrontar la prueba más larga de las cinco que tiene la competicón. En concreto, era un recorrido de 11,75 Kms. que, dicho sea de paso, se han hecho muy duros por las características del terreno; el terreno con el paso de multitud de corredores se ha tornado muy pesado y la sensación era que costaba avanzar sobre el mismo. Aún así, me he encontrado bastante bien y creo que adopté una buena decisión, que ha sido empezar algo reservón para terminar los dos últimos kilómetros pasando a bastante gente...creo que el fondo lo tengo bastante trabajado y se ha notado en una prueba bastante más exigente que las tres anteriores.
Los datos del recorrido y del tiempo realizado pueden consultarse en el siguiente enlace que me ha generado mi Nokia N82:
http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=649036
A ver si este mes de Febrero puedo acumular kilómetros de base en bicicleta, pero con el deseo de seguir saliendo un par de días a la semana para mantener la forma adquirida en el "running".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorabuenaa!! q tiempazo!! fue una carrera muy dificil, yo tambn estuve y pude conseguír qdar primero de mi categoría. Suerte para la última carrera de Cabrerizos.

Un saludo

Miguel Ángel Castro dijo...

Muchas Gracias Alberto, pero para tiempazo el tuyo...creo que no tienes rival en categoría juvenil. Espero que sigas con ilusión en este mundo del running. Lo mio es más el ciclismo, pero reconozco que esto del running también es una filosofía de vida.
Saludos

Anónimo dijo...

Animo Miguel Angel,espero verte por algún duatlon. Mañana voy al du-cros de Caceres, pero la salud esta semana me ha traicionado y no me encuentro bien. aún así iré a ver qué pasa.Si veo que sufro demasiado me lo tomo de entreno. Un saludo

Anónimo dijo...

AH, se me olvida soy Jesus, hermano de Victor.

Miguel Ángel Castro dijo...

¿Qué tal Jesús?
Ya me da Víctor referencias de cómo te va la temporada, además de lo que veo en la página de extremaduraverde.
Me gusta seguir de cerca los acontecimientos de mi tierra. Lo mismo me animo para el Duatlón de Navalmoral, aunque ando algo falto de forma sobre la bici. A lo que no fallaré seguro este año es a las salidas veraniegas con la grupeta de Jaraiz. Un saludo cordial.