domingo, 15 de febrero de 2009

15 de Febrero de 2009 - V Cross de Cabrerizos

Bueno...por fín la liga de Cabrerizos llegó esta mañana a su fin, destacando el gran ambiente reinante en una mañana fresca, pero perfecta para disfrutar de este evento.
Me he encontrado bastante bien y he completado los 8 Kms. en un tiempo, según mi Nokia N82, de 37:14. La media por Km. arroja un meritorio 4:41 min./km...por lo que puedo afirmar con rotundidad que he ido de menos a más en el desarrollo de esta liga.
Como dato anecdótico, resaltar que este recorrido era idéntico al de la primera prueba (allá por el 16 de Noviembre), pero en aquella ocasión mi cronómetro se paró en 39:39...¡dos minutos más que en esta ocasión!.
Se pueden ver los datos de la carrera en:
http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=678504
Al año que viene volveré a disfrutar de estos caminos que en los dos últimos años me han cautivado y me han servido para afianzar mi afición por el running como complemento perfecto de la bici.
También quería destacar que la presencia, ¡por fín!, del sol como compañero aliado me ha desatado las ganas de aumentar mis entrenos y en los diez últimos días, llevo la friolera de nueve entrenamientos (5 en bici y 4 a pié). Esta semana retomé mis entrenos también en el Doña Brígida, a donde he acudido el Martes y el Jueves, salidas en las que me he encontrado muchísimo mejor de lo que esperaba, sobre todo en lo que es el rodaje fuerte; algo más limitado me encuentro aún en las subidas...pero todo se andará según avance la temporada. Por cierto cada vez soy un defensor más a ultranza del Compact (50x34), como el desarrollo ideal y perfectamente válido tanto para los entrenos rutinarios como para afrontar las Marchas Ciclistas más exigentes del calendario.
Por cierto, ahora ando planteándome acudir a una de las pruebas de Duatlón Cross que se celebran con gran éxito en Extremadura; en concreto sería la prueba del 28 de Febrero en Navalmoral de la Mata, con una distancia en la categoría absoluta de 4.500 m / 18,0 Km / 2.750 m.
Ya os mantendré informado y prometo también añadir algunas fotos en mis próximas entradas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, acabo de ver tu comentario. Pues es una lástima que me hubiera enterado de este cross tan tarde. Si hubiera corrido todas las carreras alomejor habría podido ganar. Yo también estoy más ligado al mundo de las dos ruedas pero a falta de pan...

Enorabuena otra vez por esta carrera, valla tiempazo ;)

Y mucha suerte en tus próximas carreras ;)