domingo, 7 de marzo de 2010

Duatlón de Medina de Rioseco


El Sábado 7 de Marzo me inscribí en dos duatlones diferentes de la geografía española, el de Torrejoncillo (Cáceres) y el de Medina de Rioseco (Valladolid). Mi idea era decantarme por áquel en que la previsión metereológica fuera más optimista...y creo que acerté, puesto que he leído alguna crónica del de Torrejoncillo y creo que fué una odisea.
Así que con buen ánimo nos presentamos mi cuñado Dani y un servidor en uno de los centros neurálgicos del Canal de Castilla, la localidad de Medina de Rioseco. Ya éramos veteranos en esta prueba, porque el año pasado la realizamos con buenas sensaciones.
Pero este año además teníamos el refuerzo moral de vernos arropados por la familia (Miguel, Álvaro, Mª Paz, Isabel, José Luis y Esperanza)...con lo que eso siempre reconforta.
También entre los participantes algunas caras conocidas y algunos buenos amigos como los triatletas salmantinos Igor García y Reinhold Brandl (de los que aporto una foto).


El tiempo acompañó, pero ya había hecho mella en los caminos, que presentaban un aspecto bastante encharcado t embarrado...pero esto, según mi modesta opinión, le ha dado bastante vistosidad y un carácter "heroíco" a la prueba.
Particularmente, terminé muy contento de la prueba, en la que conseguí escalar ¡15 posiciones! con respecto a la obtenida el año anterior, pasando del 83 al puesto 68. En total, había 143 participantes.


Especialmente bien me encontré en el sector de bicicleta, en el que adelanté cerca de 40 posiciones y, si no me equivoco, no fuí rebasado por ningún duatleta; además me encontré cómodo sobre el terreno resbaladizo y embarrado, pese a que siempre resalto mi poca técnica con la bici de MTB.


También me reconforta el hecho de que la última transición no se me hizo especialmente dura, y pude correr el último sector a un ritmo muy similar al que había hecho el primero.
La verdad es que, pese a que he mejorado algo en la carrera a pié, me lastra bastante en la clasificación; pero supongo que en cualquier prueba combinada siempre hay una epecialidad que se da algo peor.
Finalmente hice un tiempo de algo más de 1:20 a unos 13 minutos del ganador de la prueba.
Os dejo como curiosidad una foto de cómo quedó la bici después de completar el Duatlón. Y eso que parte del barro se quedó en el maletero del coche...jejejeje


Destacar igualmente, que Miguel y Álvaro participaron en una prueba de promoción para categorías inferiores, sobre un recorrido algo largo para ellos, pero obtenienddo su merecida medalla, que con tanta ilusión subieron a recoger de manos del alcalde de Medina de Rioseco.


El próximo objetivo es la marcha de MTB que se celebrará en Sortoserrano el Domingo próximo.

4 comentarios:

danipartal dijo...

Cuñao, actualizas tu Blog y también Strands. Eres un hombre multitarea.
Nos vemos en Sotoserrano.

Phaeton dijo...

Pues me dice mi hermano que en Torrejoncillo el sábado por la mañana quizá lloviera pero que por la tarde cuatro gotas durante dos minutos. Yo tuve menos suerte en la otra Medina en la del Campo, en la cicloturista menuda "chuza" de agua.

Jonathan Martin dijo...

Buenas Miguel!! Aquíe recien llegado de BArcelona, he sufrido mas hoy con la nieve que con la carrera ayer. 2 horas 30 minutos de taxi para poder llegar al aeropuerto. La carrera no tiene desperdicio, creo que es algo que nos merecemos todos los que nos esforzamos dia a dia y alguna vez tambien merecemos disfrutar. Los 3 ultimos kilometros llevaba una sonrisa que nadie me la hubiera podido robar el 39 y 40 los corri a 3:33 y 3:35 a si que imaginate....

carabias dijo...

MiguelAngel,me alegra otra temporada mas pedalear en el hotel con verdadera amistad. veo que tu incursion en el duatlon va en mejoria, ah y gracias por informarnos en este mundillo tan estamentalmente olvidado.un saludo