jueves, 25 de febrero de 2010

¡Desesperado!

Cuando uno está desesperado por no poder practicar sus aficiones al aire libre puede cometer alguna "locura"...como por ejemplo hacer una sesión de rodillo de 2 horas y 10 minutos. El que sabe y conoce lo que es un rodillo sabe que esto es un martirio porque no te permite descansar ni un sólo momento. Si además se saca una media de 101 pedaladas por minuto y una media de 31 Kms./h la cosa suena a "hazaña".


También es cierto que con el rodillo TACX Fortius y el software Tacx Trainer Sostware el asunto cambia un poco, porque hay que reconocer que las sesiones de rodillo se hacen mucho más entretenidas.
Os dejo un enlace a un video que colgué medio en broma el año pasado en Youtube y que, no me explico como, lleva más de 13.000 visitas. Creo recordar que ese día estuve cerca de tres horas en el rodillo, completando parte del recorrido de la clásica Amstel Gold Race.


Las últimas 4 sesiones de entrenamientos las he hecho bajo techo (2 en cinta de correr y dos en rodillo) y, pese a que probablemente te permite no perder la forma, lo que también es obvio que no despeja la mente como el deporte al aire libre.
¿Llegarán tiempos mejores?...Ya cuesta creerlo.

4 comentarios:

Phaeton dijo...

Uff, yo lo más que he aguantado en el rodillo han sido 1:10 o así, y eso una vez en la vida. Normalmente si me pongo, que esa es otra, la cosa se suele quedar en 45 minutos. Estos días ni eso, ya me había hecho a la idea de que este año no lo volvía a tocar y directamente he pasado del tema, ayer por fin pude salir y hacer 42 km y hoy espero que el tiempo me deje hacer algo similar. El fin de semana se presenta chungo, mañana me temo que nada de nada y el domingo veremos. Por cierto que el domingo pasado salí en Salamanca con tu grupeta, y si el tiempo lo permite quizá pasado mañana vuelva a hacerlo, a ver si coincidimos.

Un Saludo

Miguel Ángel Castro dijo...

Amigo Joaquín hay que buscar el tiempo debajo de las piedras. Me da pena no haber coincidido contigo el Domingo pasado...pero finalmente no salí por la amenaza de lluvia y porque ya el día anterior había hecho cerca de 100 Kms.
Espero que te trataran bien...aunque si les diste mi referencia, seguramente no....jejejejeje.

Mega.Torpe dijo...

El domingo pasado pude conocer a "Phaeton", lastima que hacia un día bastante malo.
Miguel ten cuidado, no te lo tomes tan en serio. Si un día no se puede salir no pasa nada. Por querer hacer tanto puede que llegue un día que te aburras y lo dejes...

Jonathan Martin dijo...

Joder, vaya video, y con solo una rueda!!! jeje