sábado, 20 de febrero de 2010

Duatlón Cross Villa de Cuéllar



El pasado Sábado 13 de Febrero tuvo lugar en Cuéllar un Duatlón Cross, de características durísimas, tanto por el perfil del recorrido como por las terribles condiciones climatológicas (la sensación térmica tenía que ser de 6 ó 7 grados bajo cero).
Mucho nivel entre los participantes, como lo prueba el hecho de que los vencedores absolutos fueran un ex ciclista profesional ahora recalificado (José Almagro) y una ex campeona del mundo de duatlón de montaña (la segoviana Sara Martín).
Pese al catarro que arrastraba, me encontré bastante bien y, según el guión que previamente había imaginado, entré de los últimos en la primera transición, para posteriormente en mi segmento bueno (la bicicleta) recuperar al menos 20 posiciones.


También es cierto que tenía pensado recuperar más posiciones en este segmento de MTB, pero el fortísimo aire reinante hizo que en ocasiones me desesperara un poco al verme en tierra de nadie. Los de delante se organizaban en pequeñas grupetas, lo que hacía mucho más llevadero este terrible aire, que además entraba de cara en las dos fuertes subidas del recorrido.


Por otra parte, los entrenos siguen a buen ritmo y, a día de hoy, llevo 42 de los 51 días del año entrenando, lo que supone algo más de un 82%.
Espero poder cumplir el calendario ambicioso de pruebas que me he marcado.
De momento, el próximo objetivo ya tiene fecha, el 6 de Marzo, en el que deberé decantarme por el Duatlón de Torrejoncillo (Campeonato de Extremadura) o el Duatlón Cross de Medina de Rioseco.
Como siempre, dejo constancia de que mis entrenos se pueden seguir en mi página de strands; a la derecha de este blog figura un enlace directo.

1 comentario:

Mega.Torpe dijo...

Eres un machaca. Espero que nunca te hartes y lo dejes todo de golpe.