lunes, 15 de marzo de 2010

Marcha de MTB en Sotoserrano


Gran día de ciclismo el que se pudo vivir ayer día 14 de Marzo en la bonita localidad Sotoserrano, con más de 800 bikers venidos de toda España y algunos extranjeros.
Tenía ganas de vivir una marcha cicloturista sin agobios de tiempos y sin tener que forzar hasta límites extenuantes.
Ayer era la ocasión perfecta puesto que le había prometido a mi cuñado Dani, que haría íntegro el recorrido con él y, doy fe, que lo cumplí de inicio a fin.


La primera parte del trayecto se hizo algo peligrosa, sobre todo por la acumulación de ciclistas en la bajada inicial (al salir del pueblo), que estaba bastante castigada por los rigores del otoño tan lluvioso.
A partir de ahí, a disfrutar de la marcha y de los espectaculares parajes que atraviesa, teniendo su momento cúlmen en el meandro que forma el río Alagón en las cercanías del pueblo cacereño de Riomalo de Abajo.




Lástima del molestísimo aire que nos acompañó durante toda la jornada y que hizo que la sensación térmica fuera de frío; además la subida última desde Riomalo de Abajo hasta Sotoserrano se hacía bastante dura.


Es de las marchas que todo aficionado a la bici debe realizar alguna vez...para mí fue mi segunda Marcha; ya es conocida mis preferencias por la flaca (bici de carretera), pero a pesar de ello repetiré en alguna otra ocasión la misma (¿el año que viene?...habrá que estudiar el calendario).
Por otra parte, Miguel, Álvaro, Mª Paz e Isabel realizaron una ruta de senderismo de la que volvieron encantados; 8 Kms. visitando los tres ríos de la zona (Río Alagón, Río Francia y Río Cuerpo de Hombre).


En resumen, gran fin de semana el vivido por todos.
El próximo Domingo 21 de Marzo estoy apuntado al Duatlón de Malpartida de Plasencia...a ver qué tal se da, que allí juego en casa. Ya os contaré.
Mientras tanto, como siempre, todos mis entrenos se pueden seguir en la red Strands; para ello hay un enlace en la prte de la derecha.

No hay comentarios: