domingo, 21 de marzo de 2010

Duatlón de Malpartida de Plasencia

Buenísimas las impresiones que me he traído esta mañana del Duatlón que se celebraba cerca de mi locaclidad natal, concretamente en Malpartida de Plasencia (a 6 kms. de Plasencia). Me desplazaba esta misma mañana desde Salamanca, con el convencimiento de que me encontraba en un gran momento de forma, especialmente sobre la bici.
Luego se corroboraría ésto, haciendo un gran parcial en el segmento de bici, probablemente entre los 5 ó 6 mejores de los competidores...y eso que hice el segmento en solitario.
La primera noticia agradable, aunque ya conocida, era la presencia del gran deportista jaraiceño, Jesús Carlos Paz que venía acompañado por su hermano Victor (gracias por hacer la labor de reportero gráfico). Incluso hablamos la posibilidad de hacer juntos el duatlón, pero yo conocedor de su mayor potencia en la carrera a pié era más partidario de que marcase su ritmo.


También he coincidido con el ciclista placentino, Emiliano Martín Casares, viejo conocido de nuestras andanzas ciclistas de nuestros años jóvenes. Sé que es un seguidor de este blog y desde aquí le transmito mi más sincera enhorabuena por la posición 14 que ha alcanzado.
No me he encontrado mal en el tramo a pié, haciendo el primer 5.000 en un tiempo de 21:55, pero en una prueba de tanto nivel como esta, ese tiempo supone entrar en las posiciones más rezagadas para afrontar el segundo segmento.


Y aquí llegó el mejor momento de la mañana, estaba deseando coger mi bici, la cual, según ha plasmado Víctor, estaba esperando inquieta en los boxes mi llegada.


Pocas veces había tenido tan buenas sensaciones sobre la bici, y eso a pesar de que tuve un par de problemillas con la cadena. Me he sentido muy fuerte, lo que además era palpable por la gran cantidad de posiciones que he ido recuperando, incluso pasando a grupos de 4 ó 5 ciclistas que iban a relevos. En la segunda vuelta de bici (eran dos vueltas de 10 Kms.) alcancé a Jesús Paz, que supo engancharse muy bien a rueda y hemos completado este segmento a un ritmo bueno...pese a que los últimos 3 ó 4 kms. se me atragantaron un pelín.


He completado este segmento a un ritmo de casi 38 Kms./h y eso a pesar de que había en total 3 giros de 180º que te hacían bajar el ritmo y los dos problemillas con la cadena.

A partir de ahí, segunda transición, y a correr lo que permitiera el cuerpo los últimos 2,5 Kms. Resaltar la increíble caballerosidad de Jesús Paz, que llegó a pararse literalmente durante unos segundos, con el fín de que hiciéramos juntos la última parte y entráramos juntos en meta. Gran detalle, que habla a las claras del talante de este gran deportista.


Finalmente, he obtenido la posición 31 de unos 85 participantes, y el puesto 4º en la categoría Veterano. El tiempo total por mi garmin ha sido de 1:10:51, a unos 10 minutos del ganador de la prueba.
Ya os mantendré informados de mis siguientes andanzas, pero mientras tanto podéis seguir mis entrenamientos en el enlace creado a la derecha de Strands.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente me has impresionado con la bici que has hecho.Hace tiempo que no sufría tanto por aguantar una rueda.Ha sido un placer terminar juntos la prueba aunque siento no haber podido colaborar un poquito más.
¡Enhorabuena, campeón!
Jesús C. Paz

Unknown dijo...

Hola campeón, enhorabuena por esa pedazo de carrera. Seguro que no te lo pasaste tan bien como en Medina de Rioseco. Mandamé de nuevo un e-mail a mi dirección porque se me han borrado mas de 200 mensajes que tenía y no tenía grabado tu e-mail. Te mando unas fotos del duatlón de Medina en las que salen Alvaro y miguel.
Un abrazo.
Igor

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tú felicitación Miguel Ángel. Fue un placer verte y charlar contigo, aunque sólo fueran 5 minutos.
Felicidades por tu blog y tus aventuras, que sigo con gran interés.
Mucha suerte en todos tus proyectos de este año.
Un saludo

Emiliano