domingo, 19 de abril de 2009

Duatlon "Ciudad de Salamanca"






Finalmente, se suspendió la salida que teníamos a la Sierra, ya que Eladio, al que felicito desde este espacio, ha sido padre por primera vez hace un par de días; además el tiempo no acompañaba. Hemos acordado retrasar esta salida para el día 3 ó 10 de Mayo.
Así que la alternativa que tenía era clara, correr el Duatlón de Salamanca, pese a que mis entrenos a pie, desde la Media Maratón de Zamora, se han reducido casi a mínimos.
Pese a todo, decidí acudir esta mañana y de esta manera también ofrecer mi modesto apoyo, en forma de participación, a toda esta gente del Triatlón Salamanca, que tanto se vuelcan con este exigente deporte (Jonathan, Igor, Josele...).
Eso sí como el Duatlón era a las 11:30, primero estuve con mi grupeta de CISAL haciendo unos 30 Kms. que me sirvieran de calentamiento para afrontar con ciertas garantías la prueba.
El circuito a pie me sorprendió por su dureza, supongo también que acrecentada por el tiempo de estos últimos días. Aún así consegui llegar a la primera transición sobre los 23 minutos (4:30 min/km), en un tiempo muy similar al que hice en Torrejoncillo.
En esta primera transición tuve un problema con los pedales automáticos, que me retrasaron la misma en más de 30 segundos. Aún así, cogí la bici con fuerza, para intentar remontar posiciones y luchar contra el aire (que en el tramo del carril bici se hacía especialmente duro). Así fue y creo que habré pasado a más de 25 competidores en el tramo de bici, y eso teniendo en cuenta que lo he hecho en solitario en su totalidad; el circuíto no se me adaptaba demasiado bian a mis características de rodador, ya que tenía dos subidas exigentes, dos giros de 180º (alrededor de un cono) y algunas curvas peligrosas; a pesar de ello he hecho algo más de 33 kms/h en el mismo.
Pero, unos amagos de calambre justo al final del mismo, me pusieron en alerta y levanté algo el pie en los dos últimos Kilómetros. Y así afronté la segunda transición con algunos temores, pero la verdad es que regulé bastante bien (a costa de un ritmo lento) y finalmente pude llegar en un tiempo de 1:16:40. Puesto 49 de 84 participantes.
Lamentar un par de caídas serias que ha habido, uno de los cuales ha sido transladado al Hospital Clínico de Salamanca con una herida importante en el pie.
Os dejo una foto del evento, gentileza de Mª Paz, Álvaro y Miguel, que nuevamente me han ofrecido sus incondicionales ánimos, siempre agradecidos.
También he encontrado con posterioridad algunas fotos mías a lo largo del recorrido, realizadas por el conocido triatleta salmantino David Diego (http://www.davidiego.blogspot.com/).
Como dato curioso, resaltar que finalmente he tenido unas pulsaciones medias de 177, algo por encima del umbral anaeróbico que me arrojó la prueba de esfuerzo (174). Esto, sin duda, y la exigencia de ambos circuítos probablemente me haya provocado esos amagos de calambres ya resaltados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena campeón, espero que a pesar de todos los problemas hayas disfrutado del día y del circuito,a mi tambien se me hizo duro sobre todo corriendo, te intente seguir pero ya me había desinflado un poco porque sali a tope en la bici y pase a mucha gente, unas 16 o 17 personas, como hicistes tu. Yo de media he tenido 177 pulsaciones y corriendo una media de 184 cosa rara en mi.
Yo disfruté mucho y me alegré de que estuvieras compartiendo el día con nosotros. Cuidate, nos vemos pronto.
Un abrazo para toda la familia.
Igor

davidiego dijo...

las fotos no son mías, ;)
son de la conocida triviajera A. (www.triviajeros.blogspot.com) pero le ha hecho ilusión que te hayan gustado.