lunes, 30 de marzo de 2009

¡Objetivo cumplido con creces!


Ayer día 29 de Marzo me desplazaba, junto a mi cuñado Dani, para disputar la Media Maratón Ciudad de Zamora, en la que había 680 inscritos.
La mañana era muy fría y, lo más preocupante, con un fuerte aire del Noroeste, que se hizo especialmente intenso en los últimos instantes de la prueba.
Mi objetivo era bajar la marca que había establecido en el Medio Maratón de Tordesillas de 1:47:12. Y, lo cierto, es que tambián tenía en mente ser sub 1:45; mis últimos tests me decían que tenía ritmo suficiente para hacerlo, pero me preocupa enormemente la falta de tiradas largas en el último mes (únicamente hice una de 17 Kms. el 19 de Marzo).
Las sensaciones hasta el Km.18 fueron excelentes y, en algún momento, llegué a pensar que podría rondar el 1:40. Pero, me queda el sabor agridulce que en los 3 últimos Kms. bajé bastante el ritmo ante los amagos de calambres que empecé a notar en el susodicho Km.18. Aún así realicé un tiempo de 1:42:36, rebajando en casi ¡5 minutos! mi anterior mejor marca en Medio Maratón; a esto habría que restar el tiempo desde que sonó el pistoletazo de salida hasta que realmente comenzamos la carrera (al menos 50 segundos y el tiempo desde que rebasé la meta hasta que nos leían el código de barras adherido al dorsal para registrar el tiempo); de hecho el tiempo neto según mi "Polar" es 1:41:14.
También fue emotivo entrar con mi cuñado en meta, donde estaban esperándonos Miguel y Álvaro para acompañarnos los 50 últimos metros hasta el arco de Meta.
Creo que, pese a mi escasa técnica de carrera, he mejorado enormemente en esta disciplina, que dicho sea de paso, creo que para el corredor popular es una de las más atractivas.
Ahora sí que pongo fín a mi temporada de carrera a pie (por lo menos los entrenos más específicos), con el fin de centrarme en mi verdadera especialidad, la bicicleta.
De todas formas, si surge algún duatlón interesante que no me suponga un trastorno de planes importante, seguramente haga alguno más en esta temporada. También me planteo la realización de algún Triatlón Sprint, aunque sólo sea con la intención de ir tomando contacto con esta disciplina, y obligarme a mejorar mi técnica de nado.
Ahora, de todas formas, lo prioritario es tomarme una semana de descanso activo, ya que las piernas después de esta acumulación de esfuerzos empiezan a "quejarse".
Os seguiré contando mis progresos, entrenos, competiciones y demás eventos.

No hay comentarios: