lunes, 16 de marzo de 2009

14 de Marzo de 2009 (Campeonato de Extremadura de Duatlón)





El Sábado acudí a la localidad cacereña de Torrejoncillo, para disputar el Campeonato de Extremadura de Duatlón. Finalmente conseguí alzarme con una meritoria posición 58, de los 78 participantes en el mismo.
La tarde se presentó calurosísima, alcanzando una temperatura de 26º, y el nivel de los participantes, venidos de toda la geografía extremeña, era altísimo (destacando la representación del Bricoblock, Triatlón Plasencia, Triatlón Almendralejo y Triatlón Cáceres Pelin 16).
Los detalles de la prueba están en la página oficial de la misma, con una gran galería de fotos:
http://deportetorre.blogspot.com/
El recorrido era bastante duro, sobre todo el segmento de ciclismo, en el que había que dar cuatro vueltas a un circuíto que tenía un mini-puerto de algo más de 1 Km. al 6% de desnivel. Este circuíto me vino muy bien para mis características y pese a que hice todo el recorrido (21,4 kms.) en solitario conseguí remontar algunas posiciones con respecto al tramo a pié.
Y es que la gente vuela en la carrera a pié, y pese a mis 4:20 min/km, entré en la primera transición en las últimas posiciones. Como dato curioso, decir que entré justo en meta por delante de la primera fémina clasificada, por lo que la expectación era máxima.
También me gustó mucho estar acompañado de toda la familia, Mº Paz, Miguel, Álvaro, mis padres y mi cuñado David, al que agradezco especialmente el reportaje gráfico que me ha quedado para el recuerdo.



También coincidí con Jesús Paz, gran deportista, pero mejor persona; él tuvo la mala suerte de pinchar en el segmento de bici, ya que si no es propable que hubiera subido al podium en la categoría V1M.
El tiempo final de la prueba fue de 1:16:39. El ganador hizo un tiempo estratósférico de 58:53; habrá que seguir de cerca a este deportista extremeño, Francisco Ezequiel Lázaro, ya que seguramente de muchas alegrías a su club y a su Extremadura natal.
El próximo gran objetivo será mejorar mi tiempo en la Media Maratón que se celebrará en Zamora el 29 de Marzo.

2 comentarios:

Jonathan Martin dijo...

Te veo fenomenal!!! Yo tambien ire a Zamora, aunque con correre tranquilo, ya me queda poco para la maraton y no podemos quemar todos los cartuchos. creo que saldre a correr en 1:30:00, si te animas ya sabes. Por cierto correre tambien el Sabado Campeonato de España de Duatlon en un formato nuevo. Contrareloj por equipos, en Medina del Campo.

Unknown dijo...

Hola campeón, enhorabuena por ese duatlón. Me alegra mucho saber que algún día coincidiremos en algún duatlón y poder disfrutar del deporte y de la amistad, yo este sábado debuto en Medina del Campo en el campeonato por equipos, yo creo que voy a ser carnaza para los buitres porque llevo 20 días con un catarro de la leche pero lo compenso con la ilusión del debut, ya te contare.
Un abrazo, cuidate y saludos a tu familia.
Un abrazo, Igor.