domingo, 28 de diciembre de 2008

San Silvestre Salmantina (28 de Diciembre de 2008)




¡Qué espectáculo es correr esta San Silvestre por el casco histórico de esta ciudad!. Es mi segunda edición, pero he asegurado que mientras el cuerpo aguante seré fiel a esta cita de la ciudad en la que he vivido mis últimos 17 años; eso sí, algún año también me escaparé a disfrutar de la Vallecana...que, según los expertos, es el acontecimiento deportivo más pintoresco,divertido y popular.
La mañana era bastante inestable metereológicamente, pero al final nos ha respetado, para disfrutar de un ambiente inigualable, con más de 3.300 inscritos. Comenzaron corriendo los benjamines, entre los que se encontraban Álvaro y Miguel, a los que acompañamos Mari Paz y yo durante los 900 metros del trayecto; les hizo mucha ilusón...sobre todo lo regalos finales.
La carrera absoluta salía a las 12:30 (muy puntual) y en los primeros compases se hacía una misión harto difícil buscarse un hueco para ir remontando posiciones. Así que lo mejor era tomárselo con calma hasta la Plaza de España, donde ya se podía coger un poco de ritmo. Me he encontrado bastante bien y he disfrutado como pocas veces de la combinación de deporte y diversión. Las calles salmantinas estaban repletas de incondicionales aficionados, que hicieron muy ameno este recorrido.
Se vieron disfraces muy variopintos (Trancas y Barrancas, Jugadores de Rugby, Tortuga, Michael Phelps -increíble y currado este disfraz-, repartidores de butano, diablillos...). Yo opté por mi peluca multicolor y, como sorpresa unos manguitos que simulaban unos tatuajes en ambos brazos (¡curiosísimo!).
Al final, salieron 9.500 metros que recorrí en un tiempo aproximado de 46:10, con una buena media de 4:51 min/km.
Os dejo el enlace del Nokia Sports Tracker.
http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=584451
También aporto tres de las fotos tomadas en este gran mañana.

5 comentarios:

LILLOMAN dijo...

Hola, enhorabuena por el blog y gracias por compartir estas experiencias deportivas con el mundo mundial.
Nosotros también corrimos la San Silvestre Salmantina, y ya van... ni me acuerdo. ¡Cómo ha crecido la carrera!
Si te apetece leer nuestro comentario y ver nuestras fotos, aquí tienes el enlace: http://blogclubsalandar.blogspot.com/2008/12/san-silvestre-salmantina-2009.html
Un saludo y a disfrutar de la vida.

LILLOMAN dijo...

Por cierto... ¿Dónde has conseguido los manguitos de los tatuajes?
Salu2.

Miguel Ángel Castro dijo...

Los tatuajes los conseguí en el siguiente enlace:
http://www.regaletes.com/mangas-tatuajes-p-700.html
Saludos.

LILLOMAN dijo...

Hola de nuevo.
Gracias por el enlace de los tatuajes... Y a ver si coincidimos en alguna fiesta deportiva (viendo tu blog, no será difícil...)
Salu2.
Lillo.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Estuve tirando fotos en la San Silvestre en el puente romano. Apareces en la siguiente dirección:

http://www.flickr.com/photos/lumape/


Saludos