lunes, 12 de enero de 2009

11 de Enero de 2009 (III Cross Cabrerizos)



Últimamente me he centrado bastante en mis entrenos a pié, con algunas sesiones de calidad, en las que he realizado algunas cuestas y series, con unas sensaciones bastante buenas...además de la ostensible mejoría en mis problemas de rodilla.
El objetivo era llegar a la tercera prueba del Cross de Cabrerizos en una forma óptima para poder "derrotar" a mi cuñado Dani, con el que mantengo una dura pugna por vencer en este mini-duelo. Al final no pude con él, pero terminé con la satisfacción de haber rebajado en casi 3 minutos el tiempo que hice en la anterior prueba (idéntica a esta tercera). Mi tiempo fue de 42:12 para recorrer los 9 kms. de este bonito circuíto, ayer especialmente espectacular por la impresionante helada, que hacía que los campos de alrededor mostaran un aspecto blanquecino, que por estos lares conocen como cencellada. La media de carrera fue a 4:44 min./km, lo que supone la media más alta por mí conseguida en cualquiera de mis carreras.
Como curiosidad, una de las fotos que sale hoy en el periódico "Tribuna de Salamanca" recoge una instantánea en la que se me puede apreciar con claridad con el maillot de CISAL...incluso parece que voy tirando del grupo.
Pueden consultarse los datos en:
http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=610094
Bueno, me tocó pagar la comida prometida, pero puedo afirmar que fue una "derrota dulce".
A partir de ahora, vuelvo a retomar mis entrenamientos en bici, donde el objetivo inicial es ir acumulando Kms., que me proporcionen una base sólida para posteriormente hacer un trabajo más específico. Este año he hecho el propósito de no dejar radicalmente el running y voy a intentar hacer una o dos sesiones a la semana, combinándolas con las salidas en bicicleta.
Ya os iré contando mis próximos entrenos y las pruebas que tengo pensado afrontar este año en Bici.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda la marca conseguida aunque te derrotase "dulcemente" tu cuñado y tuvíeses que pagarle la comida ¡sigue dándole duro! ¡ya nos contarás tus siguientes logros! pero sobre todo mucho ánimo con el entrenamiento para no perder la forma. Un abrazo. Mercedes Castro.

Jonathan Martin dijo...

Ahora toca centrarse en la bici que es lo tuyo. Yo ayer comencé la temporada ayer con 60kms,pensado en el Ironman del 4 de octubre. A ver si coincidomos algun dia en la carretera. Saludos!!!