domingo, 14 de diciembre de 2008

Segunda prueba del Cross de Cabrerizos (14-12-2008)


Desaconsejando a la gente que me recomendaban correr esta segunda prueba del Cross, debido a mis problemas en la rodilla derecha, esta mañana me acercaba a Cabrerizos en una mañana gélida para afrontar este test de 9 kms., ideal para preparar la magnífica San Silvestre que se prepara este año en Salamanca con motivo de la XXV Edición (con paso por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Calle San Pablo o el Puente Romano).
Los augurios de esta mañana no eran nada buenos, puesto que he tenido que reducir mis entrenos en las últimas semanas por debajo de lo deseado. La rodilla sigue dando guerra y el Martes me practican pruebas de diagnóstico por imagen (radiografía y Resonancia magnética) para descartar una lesión de menisco extreno.
...pero también es cierto que tenía una "apuesta" sana con mi cuñado Dani, para ver quién conseguía cruzar antes la línea de meta de este segundo Cross de Cabrerizos (él no pudo acudir al primero). Y, finalmente, ha sido él quién se ha llevado al gato al agua, después de una dura pugna, que se solventó por un margen de unos 30/40 segundos a su favor. A pesar de esta "derrota", he llegado relativamente contento, porque la rodilla me ha respetado hasta el final y me ha dejado terminar con bastante dignidad. Así pues que no sirva de excusa para la pérdida de este duelo, pero si es verdad que iba con falta de confianza en la pisada...todo ello acentuado por el terreno bastante embarrado y resbaladizo.
Los datos del Cross los podeis visitar en:
http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=565883
La semana que viene me espera seguramente la "Carrera del Pavo" que organiza la Delegación Salmantina de Ciclismo, en donde el año pasado conseguí un meritorio 4º puesto en mi categoría (con premio de salchichón ibérico incluído). Este año la bici la tengo algo más olvidada, pero en mis últimas salidas tampoco he notado una gran pérdida de forma.
Ya os mantendré informados de futuros acontecimientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñado, el 11 de Enero volvemos con el III Cross a dejarnos allí los higadillos corriendo.
Como siempre, un placer correr contigo.

Jonathan Martin dijo...

Animo, con los entrenos, y a disfrutar de la San Silvestre y demás carreras. Yo he estado parado una temporadita por las oposiciones, pero ya estoy de vuelta.
Respecto a triatlon, si me permites, que te recomiende, no hagas Lisboa, la relación calidad-organizacion precio no es muy buena. Yo estuve hace 2 años.
Nos vemos!!!