domingo, 28 de septiembre de 2008

Medio Maratón Babilafuente-Salamanca



Mañana perfecta la que nos acompañó para el desarrollo de esta bonita prueba que enlaza las localidades de Babilafuente y Salamanca. Como es ritual, muchos atletas populares nos citábamos en la estación de trenes para hacer el recorrido hasta la cercana Babilafuente. Este año volvieron a la cita Mª Paz, Miguel y Álvaro para darnos sus ánimos a Dani (el "Supercuñado") y a mí.
Los dos teníamos claros que debíamos marcar un ritmo acorde a nuestras posibilidades y no cebarnos en la salida...porque esos alardes posteriormente se pagan. Así lo hicimos y hemos mantenido todo el recorrido un ritmo rondando los 5:10 min/Km.


El único pero a la Organización sería la escasez de los avituallamientos, lo que ha provocado la ausencia de agua en algunos puntos en los que se hacía casi imprescindible.
Al final un tiempo rondando 1H 51M, lo que nos deja a ambos con un gran sabor de boca...que compensa con creces la dureza de la distancia.
Se puede observar todos los datos en la siguiente página que me genera el programa Nokia Sports Tracker de mi movil N82...¡qué maravilla de programa!.
http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=449174
Esta semana retomaré de nuevo la bici, aunque ya sin ningún objetivo claro a corto plazo, más que disfrutar de la misma...¡qué bastante es!.
Esta semana colgaré más fotos de la Media Maratón, ya que un compañero de grupeta de la bici -Rodrigo- nos tomó algunas y estoy pendiente de recibirlas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuñado, están geniales los datos de tu móvil que has volcado en tu blog. Ya somos cuasi-profesionales.
Esta ha sido la primera de muchas carreras juntos.
Siguiente objetivo: ¡¡Acercarse más a los 12 Km/h y hacer la media en 1h 45min!!

davidiego dijo...

Primera media?
espero que sean muchas más y veas que la bici y las zapas se llevan muy bien.

Miguel Ángel Castro dijo...

David, ya es la tercera media. El año pasado hice también Babilafuente y otra media espectacular en el corazón del Parque de Monfragüe (1/2 Maratón Riberos del tajo"). En las estuve sobre las dos horas. Este año, mi cuñado me llevó a un ritmo algo superior.
Pero, muscularmente sufro bastante; tengo que adaptar los músculos después de la larga temporada ciclista.