viernes, 1 de enero de 2010

San Silvestre Salmantina y San Silvestre de Palencia

Buena manera para terminar este año 2009, que finalmente ha arrojado un saldo de entrenos de 9.187 Kms en bicicleta y 1.051 Kms. a pié.
El Domingo 27 de Diciembre tuvo lugar la tradicional y cada vez más espectacular San Silvestre Salmantina; este año se superó el record de participación con 3.800 inscritos.
Primero tuvo lugar la carrera de benjamines, que con toda ilusión corrieron Miguel y Álvaro, a los que acompañamos Mª Paz y un servidor. 900 metros cargados de ilusiones infantiles, que seguro tienen su proyección en el año venidero.


Posteriormente, la carrera absoluta fue trepidante; cometí el error de salir en posiciones muy traseras, con lo que el primer Kilómetro (hasta casi la Puerta Zamora), tuve que hacerlo bastante contenido, al ser entorpecido por el gentío ansioso de dejar el pabellón muy alto. Finalmente, pude coger un ritmo constante para terminar en una decente media de 4:38 min./km y bastante satisfecho.
Se puede ver la carrera en el siguiente enlace de Strands:
http://www.strands.com/mcastr6/posts/16802479


Por cierto, esa misma tarde fuimos a Madrid a "disfrutar" de un auténtico espectáculo de Basket en el Pabellón Vistalegre de Madrid; un Real Madrid- Barcelona en directo no hay muchas ocasiones de verlo y este año se convirtió en un mágico regalo de cumpleaños para los niños, que pese a la estrepitosa derrota del Madrid, gozaron del magnifíco escenario y del ambiente grandioso en las gradas.


Y, ayer día 31 de Diciembre, a las 18:00 tuvo lugar en Palencia la San Silvestre sobre un recorrido de 6,5 kms. copado de más de 2000 atletas populares venidos de muchas localidades cercanas. Se pudo ver entre los participantes a gente tan conocida como Mayte Martínez. Aquí salí mejor colocado que en Salamanca y realicé la carrera a tope de mis posibilidades; de hecho me he quedado extrañado de las altas pulsaciones que alcancé...quizá también provocado por la enorme sensación térmica de baja temperatura y aire gélido.
La carrera se puede ver en strands:
http://www.strands.com/mcastr6/posts/16920764
Es la primera vez que bajo de 4:30 min/Km en una carrera...quitando los tres duatlones que hice el año pasado que rondaría ese tiempo, también exprimiéndome al máximo.
Y ahora a afrontar con ilusión esta año 2010, en el que seguro que los objetivos irán apareciendo en forma de retos a conseguir; el primer objetivo será bajar el sobrepeso de estas fiestas e ir afinando de cara a la primavera, la época más pródiga en competiciones.
Espero contar con vuestra siempre cálida compañía en este espacio en que con tanta ilusión os intento mantener informados de mis modestos logros.

4 comentarios:

Chasis In The Middle dijo...

Un pequeño "truquillo" que podrías haber utilizado para no tener ese problema en los primeros km es que podrías haberte ido un poco de frente en el final del paseo San Antonio y haber ido por los carriles de la izquierda de Canalejas. Eso se lo vi hacer el año pasado a varias personas mientras yo me vi perjudicado por el "tráfico". Este año hice eso, me fui largo hacia la izquierda y en paralelo a todos hice un pequeño sprint adelantando a cantidad de gente y quedandome a escasos metros de Rafita, una vez allí me metí en la cabeza y a aguantar a que no me adelantasen.

Jonathan Martin dijo...

Que tengas un gran año 2010, a ver si coincidimos en alguna marcha de bici.

Phaeton dijo...

Hola, supongo que seguís saliendo los domingos del Pricipe de Asturias a las 9:30. Este domingo, salvo inclemencia meteorológica, casi seguro me presentaré allí, a ver si soy capaz de seguiros que la verdad ahora estoy fatal.

Miguel Ángel Castro dijo...

Perfecto Joaquín...sí que seguimos saliendo a las 9:30. Nuestra grupeta es de ritmo bastante tranquilo, así que nos podrás dar "pal pelo" todo lo que quieras.