domingo, 20 de diciembre de 2009

Carrera del Pavo






Mañana gélida la que se presentaba, con una temperatura a las 12:00 de -2º. Aún así grandísima la participación que había en la misma, sobre todo en categoría Máster, con gente proveniente de Ciudad Rodrigo (equipo Muebles Caneiro), Valladolid (equipo Desnivel), Trujillo (equipo Avanzamos Caja Duero)...
Como anécdota curiosa, resaltar que me adjudicaron el dorsal 1; al saber esto, propuse que se suspendiera la carrera por las condiciones extremas y que a cada uno le adjudicaran el puesto según el número de dorsal...parece que no coló. Pero me eché unas risas con los amigos Igor y Juan.
A pesar de mis pocos entrenos en bici en mis últimos tres meses, la verdad es que me he encontrado bastante bien, quizá propiciado, aparte de por mis entrenos a pie, por las sesiones intensas de rodillo (en el que estoy participando en la Liga de Entrenamiento Virtual Española -LEVE-).
Bastante gente conocida entre los participantes (Óscar Barajas,Pedro Acosta, José "Volcán", Benito, Joaquín "Folías". José Manuel, Raúl...), pero también algunos valientes que, aún sin poder participar por diferentes motivos, quisieron apoyar con su presencia esta iniciativa (Alfonso "Cartero" y su cámara, Igor, Juan de La Glorieta, José Neftalí, Juanjo Nevado...).
La primera sorpresa fue conocer que los Máster 30 debíamos dar el doble de vueltas (10) que los cicloturistas, por lo que había que dosificar un poco para no perecer en el intento.
Creo que lo he sabido hacer bastante bien y he ido con gente que sé que siguen entrenando a buen ritmo y que durante la temporada están entre los cicloturistas punteros de nuestra provincia.
La verdad es que pronto se me fue el grupo principal, pero también es cierto que he ido cogiendo y pasando a bastantes unidades que se iban descolgando del mismo.
No se la posición final, pero las sensaciones han sido buenas...y eso a estas alturas de temporada es lo realmente significativo.
Edito el post, ya que han salido las clasificaciones y finalmente he sido 5º en Máster 30 de los 12 participantes que había en esta categoría.
Muchísimas gracias a Juan (La Glorieta), que me ha hecho el reportaje gráfico que acompaño.
El próximo Domingo 27 la San Silvestre Salmantina...¡qué el tiempo nos respete!. Os informaré.

4 comentarios:

phaeton dijo...

Pues ahí estuvimos, el frío se quitó ensegida, a la segunda subida del repecho. Un placer charlar contigo ¿dónde has visto las clasificaciones?

Saludos

Phaeton dijo...

haYa las he visto, yo buscaba en la web de Salmántica y están en la de la federación, al final he sido 4º, de cinco, que no es gran cosa, jaja, pero al menos no he sido el último.

Miguel Ángel Castro dijo...

Otro placer haber coincidido contigo Joaquín. En cuanto a las clasificaciones, está claro que a estas altura no son significativas...se trataba de pasarlo bien.
Pero decirte, como referencia, que el que ha llegado detás de tí en Máster 40 (Jose, "el volcán"), creo que tiene 6:45 en la Quebrantahuesos. El segundo de tu categoria venía de Trujillo y ha sido varias veces Campeón de Extremadura y alguna vez podium en los Campeonatos de España (Juan Andrés Sánchez).
En Máster 30 ha habido un poco de jaleo con las vueltas y yo creo que me han subido algún que otro puesto...pero aunque hubiera sido al revés no me hubiera importado. Se trataba de despedir el año con lo que nos gusta hacer...y eso que a mí me queda la Sansil el Domingo próximo.
Gracias por tus comentarios.

Chasis In The Middle dijo...

Valla categoría con el dorsal número 1!! Que nivel. Y buena posición, ese tipo de carreras suelen ser bastante exigentes en cuanto a velocidad. En cuanto a lo de la Quebrantahuesos que faena, a ver si el próximo año hay más suerte! ;)