domingo, 17 de enero de 2010

Después de la tempestad...¿llegará la calma?

Hoy es de los días que me ha dolido especialmente no poder a salir con mi grupeta de CISAL, con el fin de devorar kilómetros por las carreteras salamantinas. Y es que la persistencia del temporal comienza a ser ciertamente desesperante.
Si cogiera los números del mes, vería que hasta hoy día 17 de Enero no son malos; llevo 14 de los diecisiete días haciendo algún tipo de entreno...pero todos sabemos que no es lo mismo entrenar sobre rodillo o sobre cinta en el gimnasio, que poder disfrutar y respirar el aire del exterior. Yo diría que esto último es sobre todo beneficioso desde el punto de vista psicológico...el cuerpo se regenera mejor y asume los esfuerzos con naturalidad.
Y a estas alturas, comenzando la temporada, lo que estoy implorando es por comenzar con más constancia con mis grupetas de CISAL y del Doña Brígida. Así pues, una vez aseguradas las reservas de nuestros pantanos, ¿por qué el tiempo no nos da una tregua?.
Mientras tanto hoy he realizado una ruta con el rodillo TACX Fortius bastante exigente, pues es parte del recorrido de la Clásica de San Sebastián.


Y es que las posibilidades de este aparatito son interesantísimas. Os aporto un par de videos de youtube sobre el mismo. Son elaborados ambos por TACX.




A estas alturas de Enero ya empiezo a perfilar mis próximos objetivos, que tendrán lugar en el mes de Marzo y se trata de tres Duatlones:
- Duatlon de Torrejoncillo (Campeonato de Extremadura). 6 de Marzo.
- Duatlon Cross de Medina de Rioseco. 14 de Marzo.
- Duatlon de Malpartida de Plasencia. 21 de Marzo.
A ver si, al menos, pudiera realizar los dos primeros. Por cierto, que este año paso a la categoría V1M, con lo que espero subir en las clasificaciones y hacer un papel digno en dicha categoría.

Antes de estas competiciones, aún quedan un par de pruebas de la Liga de Cabrerizos; creo que sólo acudiré a una de las dos, que me asegurará el trofeo por haber disputado 4.
Ya os mantendré informado. Mientras tanto podeis seguir mis entrenos y un breve comentario de cada uno en la página de Strands.
http://wwww.strands.com/mcastr6

2 comentarios:

Mega.Torpe dijo...

Mira que me ha fastidiado no poder salir con la grupeta esta mañana. Ya tenia ganas de hacer bici carretera, pero la lluvia no ha dejado.
Así que he salido a correr 1 hora; Este mes no llego ni a 100 km en bici.

Phaeton dijo...

"Salvo inclemencia meteorológica" te decía en el comentario que te puse en el anterior post, y no ha podido ser, yo hasta salí porque pensaba que llovia menos, pero no llegué a ningún sitio, me di la vuelta a llegar a río. Menos mal que el sábado al final salí un ratillo, llegué hasta Morille, con un viento de cara tremendo y termine mojándome también. Supongo que que como casi todos nosotros, me paso los viernes mirando las previsiones meteorológicas para el fin de semana y lo cierto es que de momento la cosa no puede ser mas desastrosa, en fin, nunca llovió que no escampara, o eso dicen.