jueves, 26 de noviembre de 2009

Lecturas recomendadas


No soy muy partidario de encasillarse y ceñirse a un planning estereotipado, porque al final de una u otra manera se termina incumpliendo. Eso no significa que no realice entrenamientos más específicos o, como gustan en llamarse ahora, "entrenamientos de calidad". De hecho me considero una persona bastante constante y con una capacidad de sacrificio muy significativa; si algo me falta, son cualidades...pero si algo me sobra es un afán de superación fuera de lo normal (falsa modestia).
Me gusta mucho estar al día de tendencias tanto en entrenos como en material de nueva generación y me encuentro suscrito a tres de las revistas del sector más interesantes (Ciclismo a Fondo, Ciclismo en Ruta y Runners), amén de otras revistas que suelo comprar con asiduidad (Planeta Running, Pedalier, Sport Training...).
Por contra, no soy muy aficionado a las lecturas más largas, porque ya las catalogo en ese grupo de entrenamientos estereotipados que he mencionado antes.
Sin embargo, tengo que reconocer que hay algunos libros que me han gustado especialmente:
- El Alpe D´Huez de Javier García Sánchez, una novela que versa sobre un personaje imaginario y sus andanzas por el Tour.
- Planifica tus pedaladas de Chema Arguedas.
- La gran Guía del entrenamiento ciclista de Chris Carmichael, entrenador de Armstrong y creador del método universal de entrenamiento CTS.


Estos dos últimos pueden servir de ayuda a la planificación de la temporada, si bien hay que saber disfrutar de esta afición y eso pasa por salidas en ocasiones un tanto anárquicas.
Yo llevo unos días alternando entrenamientos de running (la mayoría) con alguna salida de bici y algún entrenamiento en el rodillo Tacx Fortius. Por cierto, estoy participando en la liga de Ciclismo Virtual en España (LEVE).
http://web.ciclismovirtual.com/index.php?option=com_vcleague&idstage=LEVE_mcetp
El objetivo más inminente, como anuncié, es el segundo Cross de Cabrerizos el 13 de Diciembre; es el más largo de los cinco, con 11,6 Kms., quizá algo largo para los entrenos que ahora llevo a cabo...pero ciertamente me encuentro bien.
¡A ver que pasa!

1 comentario:

Mega.Torpe dijo...

Pues yo prefiero no planificar los entrenamientos, salir siempre que se pueda y lo que te pida el cuerpo.
Si nuestras obligaciones laborales y familiares dejan poco tiempo para nuestra afición y además la planificamos esta se vuelve muy estresante.
Lo importante es disfrutar cada vez que salgas en bici o a correr y no agobiarte pensando que con el poco tiempo que tienes no puedes completar el entrenamiento marcado.
Un saludo.