jueves, 19 de noviembre de 2009

Comienzo de la Liga de Cabrerizos


Estoy ahora más centrado en los entrenos a pié, aunque tampoco quería abandonar completamente la bicicleta (realizo alguna sesión de rodillo y también alguna salida esporádica).
Todos mis entrenos de running los subo a mi espacio de strands.
http://www.strands.com/mcastr6
Por si alguno quiere curiosear los mismos. Este portal me parece de lo mejorcito de la red, aunque si hay que ponerle un pero, le achacaría que no registra los tiempos de las series (y yo soy un pooco vago para meterlos a mano). Ayer, por ejemplo, hice 10 Kms. en los que incluí 10 series de 400 metros a un tiempo medio de 1:45 (la última serie la más rápida 1:41 o, lo que es lo mismo, un ritmo de 4:13 min./Km).
La verdad es que he notado una cierta mejoría en mis tiempos, como pude constatar el Dlomingo en la primera prueba de la Liga de Cross de Cabrerizos donde empleé un tiempo, según mi Garmin 405, de 37:26 para cubrir los 7,9 Kms. de recorrido (aproximadamente a 4:42 min./Km). esto me supuso entrar en el puesto 236, prácticamente en el percentil 50 de los participantes.
Como viene siendo habitual en estas pruebas, ambiente magnífico, con muchas caras conocidas y un recorrido duro, exigente y bonito (aunque no me ha gustado mucho la minivuelta inicial por 2 ó 3 calles del pueblo); bajo mi modesta opinión, es preferible que el Cross sea 300 mts. más corto y evitar ese callejeo. Creo que un cross debe huir de asfalto, aceras, coches y otras barreras arquitectónicas.
Pero, aún así, mi más sincera enhorabuena para los Atletas Veteranos de Salamanca, que tanto hacen por este deporte en nuestra ciudad.
El mes de Diciembre se presenta cargadito con 4 acontecimientos en los que me gustaría estar:
- 2ª Prueba de la Liga de Cross el 13 de Diciembre.
- Carrera ciclista del pavo el 20 de Diciembre en las inmediaciones de Carrefour.
- la San Silvestre Salmantina el 27 de Diciembre. ¡Cita ineludible!,.
- La San Silvestre de Palencia o de Plasencia el 31 de Diciembre (a ver donde pasamos la Nochevieja).
Os seguiré informando puntualmente.

8 comentarios:

Chasis In The Middle dijo...

¡Qué buena la página de strands.com!

Nunca había oído hablar de esa.

Enhorabuena por ese tiempo y no abandones la bici ;)


Pues estoy deacuerdo contigo, la parte por dentro del pueblo... fue algo peligrosa. Por poco me como más d un retrovisor de los coches aparcados y la carrera... durilla, sobretodo por el viento.

A ver si en el 2º Cross se nos presenta buen tiempo para poder disfrutar bien de la carrera ;)

Saludos!

Chasis In The Middle dijo...

Ya he visto, jeje, es increible la página. Ya me he creado un perfil y todo.

Me vendrá muy bien, hasta ahora simplemente he ido anotando los entrenamientos en una hoja d excel, ahora podré analizarlos mejor.

Estaría bien un club de atletismo de gente del ciclismo, estamos más preparados para las carreras "populares" los duatletas y triatletas que los que son solo fondistas. Ellos se limitan a otro tipo de carreras.

Saludos ;)

Phaeton dijo...

Hola perdona que utilize este medio para una consulta que igual no tiene mucho que ver con el asunto del post.

La cosa es que es posible que algun fin de semana del invierno lo pase en Salamanca y me gustaría saber los sitios donde suele quedar la gente para salir en bici los sábados y domingos y las horas a las que se suele salir, tambien las rutas más habituales, hara dos o tres años salí por la carretera de Vecinos y algun ciclista vi pero bueno seguro que hay mas sitios.

Y respecto a lo de correr a pata yo ahora lo estoy haciendo pero en principio sólo para mantenerme aunque igual algún día me animo a uno de estos cross, de todas formas lo de correr sigue sin ser lo mio.

Un Saludo

Miguel Ángel Castro dijo...

¿Qué tal amigo Phaeton?
En Salamanca salimos 4 ó 5 grupos los fines de semana. Nosotros en concreto sólo salimos los Domingos; las rutas las decidimos sobre la marcha. Nuestra web es www.cisal.net
En ella podrás ver el horario de salida (estamos apunto de cambiarlo a las 9:30). Estaríamos encantados de que vinieras con nosotros (por cierto tenemos otro mirobrigense, Óscar Jiménez, primo de Eladio).
Si además te interesa salir lo Sábados hay otras grupetas; la de más nivel es una que sale de Obras Públicas (junto a Salas Bajas) creo que a las 9:30. Hay otro grupo interesante que tienen ya definidas de antemano sus salidas; son los de la Glorieta y salen de la Plaza de Toros (http://www.galeon.com/ciclismoglorieta/). Creo que son las opciones que debes barajar, aunque también hay otro par de grupos, los de Bicicletas Gómez y los de Rivero...pero de éstos no te puedo ofrecer información.
El entreno a pié viene muy bien para desconectar mentalmente de las dos ruedas y, mantener, mínimamente la forma y el peso (que tú y yo sabemos de lo difícil que es eso).
Saludos

Phaeton dijo...

Gracias por la información, no sé que pasa que ahora no puedo entrar en vuestra página, vosotros de dónde salís en concreto y a que hora pensais hacerlo este próximo domingo, es que cabe la posibilidad de que este mismo domingo amanezca en salamanca.

Miguel Ángel Castro dijo...

Phaeton, creo que ya funciona la página. El Domingo saldremos todavía a las 9:00. En cuanto al lugar de salida es el Puente Príncipe de Asturias. Puedes verlo en google maps en:
http://cisal.terapad.com/index.cfm?fa=contentGeneric.betpnbbcfogbcfqe
Un saludo de nuevo.

Phaeton dijo...

Gracias nuevamente, no sé si apareceré este domingo, en todo caso el sitio donde quedáis me queda muy cerca de casa.

Respecto a vuestra web me sigue saliendo este mensaje:

"Your IP was banned from this server due to repeated violations of our Terms and Conditions."

Y lo he probado en el trabajo y en casa, no sé qué podrá ser.

Mega.Torpe dijo...

Si no funciona www.cisal.net utiliza el enlace original de la página http://cisal.terapad.com/