lunes, 26 de octubre de 2009

Duatlón Cross en Sotillo de la Adrada


Aunque he aflojado a estas alturas de temporada en mis entrenos, sin embargo los dos últimos Domingos (18 y 25 de Octubre) he participado en dos eventos deportivos.
El Domingo día 18 se disputó en Salamanca, con gran éxito de participación, la I Carrera Popular CISE-Universidad de Salamanca; el recorrido espectacular por alguno de los lugares más emblemáticos de esta simpar ciudad (Calle Libreros, Catedral, Casa Lis, Puente Romano...). Había alguna zona peligrosa con escaleras o algún obstáculo urbano...pero todo resultó bien. Mis sensaciones bastante buenas, logrando un tiempo de 33:25, para un recorrido de 7,2 Kms (a 4:39 min/km.). Logré el puesto 253 de 508 participantes, por lo que por fín logré entrar en una carrera a pié por debajo del percentil 50.




Y ayer día 25 de Octubre me acercaba a la localidad abulense de Sotillo de la Adrada (muy cerca del límite de provincia con Madrid) para disputar una prueba de una exigencia extrema. Se trataba de un Duatlon Cross, pero con un recorrido durísimo. Decir que en el tramo de carrera había una cuesta de 300 metros por terreno escarpado con un 30% de desnivel (la mayor parte de los participantes la hacíamos andando).


Pero, el auténtico problema era el circuito de MTB, que yo pensaba que me iba a favorecer por su perfil, pero que tenía una dificultad técnica elevada. De hecho de haber sabido de la misma, probablemente no lo hubiera disputado...pero ya que estábamos allí había que acabar contra viento y marea. Había una bajada de 1 Km. infernal, donde hubo varias caídas; yo, consciente de mis limitaciones técnicas con la bici de MTB, hacía el tramo más complejo a pié.
Así logré terminar dignamente la prueba en un honroso puesto 40, de unos 70 participantes. Algunos participantes tuvieron que retirarse víctimas de calambres musculares.
La verdad es que yo terminé bastante entero, porque no forcé en ningún momento, pero me quedé con el sabor agridulce de no haber podido recuperar bastantes posiciones, como era mi deseo, en el segmento de bici.

Así que ahora he echado el ojo a otro Duatlón Cross que se disputa el 8 de Noviembre en Valladolid, en el que parece ser que le dificultad técnica es baja. Probablente acuda con mi cuñado Dani para afrontar un nuevo "desafío" familiar.
Ya os mantendré debidamente informados.

No hay comentarios: