domingo, 2 de agosto de 2009

Acumulando Kms.


Después de la Quebrantahuesos y del merecido descanso vacacional en los bellos parajes de la Costa Brava (en donde comencé a hacer alguna salida de running), retomé los entrenamientos con la bici...con buenas sensaciones.
Así, después de 14 días sin tocar la bici realicé el recorrido corto de la Marcha de Barco de Ávila en la que ocupé el tercer puesto de los 47 participantes que optaron por la versión corta (102 Kms.).
Puedes consultar la Clasificación.
Luego en mi periplo de varios días por Plasencia, he aprovechado para hacer Kms. de calidad y acumular muchos metros de desnivel, subiendo los puertos más destacados de la zona: Piornal, Honduras, Tornavacas, Cabezabellosa.
Cabe destacar que en un puerto que suelo cronometrarme para ver mi estado de forma (Casas del Castañar, 5,4 Kms al 5%) batí mi mejor marca con un registro de 16:22, subiendo a la nada despreciable velocidad de 19,6 km./h, para una potencia mantenida de 286 watios.
El único pero de mi preparación son los tres "kilitos" con los que me ha castigado la tranquilidad veraniega. También he tenido una contractura en un gemelo, que me provoqué un día haciendo series de 500 metros a pié y que, de momento, me tiene parado, muy a mi pesar, en lo que es la carrera a pié; en la bici no noto ninguna molestia.
El próximo objetivo es la Marcha "Carlos Sastre", que tendrá lugar en su localidad natal, El Barraco, el día 9 de Agosto, en la que figuran inscritos 728 participantes; allí podré disfrutar de la compañía de gente de gran calidad deportiva y humana (Pedro Acosta, Juanlu, Igor, Jose "Canario", Jesús, Jonathan, Juanjo Nevado, David Diego...). Se puede encontrar más información de la misma en:
http://www.carlossastre.com

No hay comentarios: