domingo, 7 de junio de 2009

¡Qué bien me he encontrado!

Hoy tenía lugar en Béjar una nueva edición de la Marcha "Lale Cubino", que en esta ocasión homenajeaba al ciclista Santi Blanco. En Béjar se daba cita la creme de la creme del pelotón cicloturista, amén de otros reconocidos ciclistas como el propio Lale, el grandísimo Ángel Arroyo, Moisés Dueñas...
Mi objetivo de este año era realizar la marcha a ritmo fuerte hasta Béjar, aunque eso me supusiera no ascender posteriormente a La Covatilla. Y a fe que lo conseguí, puesto que en Béjar mejoré en ¡33 minutos! el tiempo del año pasado...incluso me permití el lujo de escaparme de un pelotón de una 25 unidades en la últimas rampas antes de llegar a Béjar (Alto del Beni); en ese ataque final adelanté al ilustre Lale Cubino que llegaría uno 30 segundos después que yo a la meta de Béjar.
Pero, como las sensaciones habían sido magníficas, opté, despues de reponer fuerzas en el avituallamiento, por seguir hasta el mítico alto de la Estación de esquí "Sierra de Béjar-La Covatilla". Y aquí sí que tengo que decir que la dureza de las rampas, el viento y la bajísima sensación térmica hicieron mella en mi organismo, que sufrió para poder coronar este terrible coloso...pero debo decir con satisfacción que lo pude conseguir. Os he dejado el perfil completo de la Marcha (con un total de 168 kms.), aunque realmente la misma finalizaba oficialmente en el Alto de la Covatilla, aunque la bajada debían hacerla los corredores por su cuenta (¡qué envidia daban áquellos que tenían un coche de apoyo esperando en la cima).



El día, que amenazaba lluvia, finalmente acompañó a los ciclistas, aunque la bajada de Batuecas y, sobre todo, la última bajada de La Covatilla fueron terribles.
Cuando pongan la clasificación en Internet y algunas fotos (me hicieron un par de ellas muy buenas en el Portillo de las Batuecas) os las publicaré en este espacio que comparto con todos vosotros.

No hay comentarios: