lunes, 9 de junio de 2008

Marcha Lale Cubino



Diez miembros de CISAL acudíamos a esta ya tradicional Marcha, que se celebra por terrenos que nos son muy familiares.

Después de llegar a muy buena hora al hotel Cubino, para recoger los dorsales, nos encontramos con la primera sorpresa desagradable, aunque esperada, la lentitud organizativa.

Esto hace que lleguemos a Béjar con el tiempo muy apretado y sin casi tiempo para calentar y prepararse. Además, yo no era capaz de localizar donde había puesto las llaves del coche y esto me incrementó el nerviososmo y la ansiedad.

La otra gran sorpresa del día nos la deparó el tiempo, que en Béjar era bastante agradable de temperatura (aunque el viento arreciaba desde primera horar), pero nada hacía presagiar la presencia de la lluvia, el frío e incluso la nieve en el Alto de la Covatilla.

Salida lanzadísima como siempre, subiendo la cuesta del Ventorro sin soltar plato (en mi caso con un 50*17). A partir de aquí comienzo a notar un agarrotamiento muscular que me empieza a preocupar, achacable, según mi opinión, a la salida tan rápida sin apenas calentamiento.

Asíque decido levantar un poco el pié, atemorizado por los fuertes calambres padecidos en algunas de mis últimas Marchas Cicloturistas. La subida al Portillo la hago tranquilo y sin forzar demasiado...pero en la cima me entran auténticos temblores sólo de pensar que había salido completamente de corto (ni siquiera llevaba manguitos) y allí el frio, el viento y la llovizna eran infernales; de hecho vi como atendía la Cruz Roja a un cicloturista con síntomas de hipotermia.

De aquí hasta Béjar hice grupeta con un grupo de gente muy maja del Foro de MTB, incluso uno de ellos hacía de Radio Vuelta, imitando a un comentarista colombiano, con comentarios de lo más variopintos y graciosos.

Como el ritmo no era excesivo y veía que muscularmente empezaba a recuperar, me comenzó a rondar la idea de subir a La Covatilla...pese a que ya nos habían llegado las noticias de que arriba estaba nevando.

Y así hice...al llegar a Béjar me detengo 10 minutos a hablar con Gaby, que me dejó sus manguitos y, ni corto ni perezoso, decidí iniciar lo que ayer era más que una aventura, la subida a la Covatilla. El aire terrible (sobre todo entre el cruce de Barco y La Hoya). No sin mucho sufrimiento, conseguí coronar con la satisfacción de, aún sin haber ido bien durante todo el día, haber sabido sufrir lo indecible para completar esta jornada heroica.

Así que creo que a todos los que ayer llegaron a Béjar hay que considerarles héroes, y ¡qué decir de los que llegaron a ser finishers en La Covatilla!.

Me voy por otra parte con la preocupación de no saber averiguar por qué en las Marchas no doy de sí todo lo que creo que debería...es una especie de agarrotamiento provocado por los nervios, lo que hace que a su vez el pulso se me dispare mucho más que cualquier dia de entreno. De hecho hay gente que conozco de sobra, que deberían andar en circunstancias normales en tiempos similares a los mios y, sin embargo, ayer en Béjar hicieron 25 ó 30 minutos menos.

Bueno, como siempre hay que var los aspectos positivos y negativos de estas experiencias.

Los tiempos y puestos de la gente de CISAL fueron:

En Béjar
Pto Dorsal Nombre Tiempo Promedio TiempoNeto
148 187 JOSE MARIA GONZÁLEZ RUIZ 04:31:03 27.89 Km/h 04:29:26
287 330 GABRIEL RODRÍGUEZ CHAMORRO 04:50:43 26.01 Km/h 04:49:22
353 81 MIGUEL ÁNGEL CASTRO ALONSO 05:01:46 25.05 Km/h 05:00:32
432 53 JULIÁN MARTÍN IGLESIAS 05:19:00 23.7 Km/h 05:16:39
458 60 JESÚS GONZÁLEZ LOMBARDÍA 05:24:35 23.29 Km/h 05:22:30
459 378 RODRIGO ARECES LÓPEZ 05:24:36 23.29 Km/h 05:23:16
464 502 MALCOLM MARSH GUTIEREZ 05:25:55 23.2 Km/h 05:24:37
466 501 GREGORIO HERNÁNDEZ VICENTE 05:25:58 23.19 Km/h 05:24:42
489 456 JULIAN RODRIGUEZ SANCHEZ 05:31:50 22.78 Km/h 05:30:08
524 600 JESÚS PÉREZ MARTÍN 05:44:25 21.95 Km/h 05:42:46


En La Covatilla

Pto Dorsal Nombre Tiempo Promedio Béjar_Covatilla
214 81 MIGUEL ÁNGEL CASTRO ALONSO 06:37:33 21.88 Km/h 01:35:48

2 comentarios:

Anónimo dijo...

valla ne yorumu yazcamki buraya ben
dokuma

VICTOR J. PAZ dijo...

Estuve esperando vuestra llegada por el "Beni", pero pinché dos veces, pues tenía un alfiler pequeño clavado que no ví, así que me fui sobre la 1h 30´hacia Béjar pues no me quedaban cámaras. Me di cuenta del frio, agua y aire que hacía aquí abajo, así que no sé como pudisteis llegar arriba. ¡Vaya mérito!