domingo, 18 de mayo de 2008

Marcha Internacional Lagos de Covadonga



10 integrantes del grupo nos dábamos cita en Cangas de Onís para afrontar una de las Clásicas Cicloturistas más importantes en el panorama nacional, la Clásica Internacional de los Lagos de Covadonga.
Así, Chema,Lombardía, Gaby, Goyo, Malcolm, Jesús "Carpin", Julián, Rodrigo, Óscar y Miguel Ángel afrontábamos con ilusión y ciertas reservas este duro y selecto recorrido con llegada a este mítico Puerto, en cuya cima han ganado ilustres como Delgado (85 y 92), Lejarreta (83), Lucho Herrera (87), Pino (89), Jalabert o Eladio Jiménez.
La primera sorpresa agradable nos la deparó el tiempo, que haciendo frente a los peores augurios nos quiso acompañar con un día casi perfecto para la práctica del ciclismo.
Así con ilusión y bastantes rezagados en el enorme pelotón, escuchamos el disparo que indicaba que la Marcha empezaba a andar.

Lo mejor que podemos decir del desarrollo de la Marcha es que no hubo ningún incidente entre nuestra expedición y todos pudimos "hacer cumbre", no sin antes "sufrir" en mayor o menor medida la terrible dureza de la orografía asturiana.

Por lo que respecta a mi actuación particular, vuelvo con sensaciones agridulces. Por un lado me encontré fantástico sobre la bici hasta que los calambres fueron presa de mí y en la subida a los Lagos hicieron que sufriera sobremanera. Fue una pena porque incluso en la primera parte de la subida estuve adelantando a muchísima gente.

Otro dato a destacar es que salimos bastante atrás lo que hace que se pierda algo de tiempo de coger uno de los grupos cabeceros a amoldarse a otro grupo algo más rezagado...pero también es cierto que desde la salida adelanté muchísimas posiciones...sobre todo en el primer Puerto (el durísimo Alto de la Tornería).

Creo que de no haber tenido los ya frecuentes y preocupantes calambres, mi tiempo hubiera andado por los 4:12...pero la realidad fue la siguiente:

Tiempo Neto Lagos de Covadonga de los integrantes de CISAL
Chema González 4:16:53
Miguel Ángel Castro 4:26:18
Jesús González Lombardía 4:36:11
Gaby Chamorro 4:50:44
Jesús Carpin 5:12:07
Julián Martín 5:14:19
Goyo Hernández 5:18:15
Óscar Jiménez 5:18:22
Rodrigo Areces 5:18:54
Malcolm Marsh 5:27:26


1 comentario:

VICTOR J. PAZ dijo...

A mi me hubiesen dado calambres hasta en la bici o más bien me hubiera electrocutado subiendo la huesera. victor