domingo, 26 de octubre de 2008

Medio Maratón de Tordesillas (26 de Octubre)

Esta mañana acudí a la cercana localidad de Tordesillas,famosa por el Tratado que se firmó el 7 de junio de 1494 entre Isabel y Fernando, reyes de Castilla y Aragón, y Juan II rey de Portugal, en virtud del cual se establecían un reparto de las zonas de conquista y anexión del nuevo mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios adyacentes.
Este acontecimiento ha dado nombre a este medio maratón "Villa del Tratado", que se ha consolidado, según la revista Planeta Running, como uno de los mejores de nuestro país.
Cerca de 600 corredores nos dábamos cita en la Plaza Mayor de la Villa, para afrontar un recorrido tan espectacular como exigente. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la cantidad de público que ha seguido la carrera, posibilitado por un paso intermedio sobre el Km. 9,5 por el centro de la localidad.
Mis sensaciones han sido fantásticas y he vuelto a mejorar mi mejor marca en Medio Maratón en más de 4 minutos...para establecer un más que meritorio tiempo de 1:47:12.
La mayor satisfacción ha sido comprobar que puedo afrontar esta prueba de menos a más y terminar con un ritmo incluso superior al del inicio de carrera. En los últimos 6 Kms. he hecho 29:16, a pesar de haber tramos realmente duros.
Los datos que me ha dejado el móvil los podéis descargar en:
http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=498300
En cuanto me pueda descargar el diploma y algunas fotos de la prueba las colgaré en este punto de encuentro, en el que siempre seréis bienvenidos.
Ahora me ronda más que nunca por la cabeza la idea de preparar la prueba del duatlón para el año que viene...aunque también es cierto que donde mejor me desenvuelvo es en pruebas en las que hay que "tirar" de fondo.

No hay comentarios: